Polykemi invierte en el futuro

Polykemi AB, la multinacional sueca fabricante de compuestos termoplásticos representada en España por Plastic Agents, ha tenido otro exitoso año con crecimiento durante el 2017. Han realizado grandes inversiones en nuevos equipos, desarrollo de nuevos productos, así como en personal y ampliación de las instalaciones. En 2018, la tendencia sigue siendo positiva con noticias emocionantes y la celebración de su 50 aniversario.

“2017 fue un muy buen año para Polykemi, con un excelente volumen de crecimiento,” señala Mattias Persson, jefe de ventas en Polykemi. El crecimiento es el resultado de la comercialización de muchos proyectos nuevos desarrollados los últimos años, así como de un fuerte mercado global.

Un efecto directo en el incremento de las ventas y producción durante el último año se ve en la central sueca del grupo Polykem, con 20 nuevos trabajadores y ampliación y mejora de las oficinas y laboratorio. Polykemi también ha invertido en tres nuevas líneas de extrusión, dos de ellas reemplazando líneas antiguas. Según lo planeado, esta inversión ha redundado en un aumento de la eficiencia y capacidad productiva.

“Estamos planificando invertir en otras tres nuevas líneas durante 2018”, indica Mattias Persson. “Nuestra previsión es que la fuerte demanda internacional persista, y esperamos continuar con un aumento del volumen durante este año. Vemos una continua y fuerte demanda en compuestos de PP reforzados, así como en termoplásticos técnicos como PC/ABS, PC/ASA, PC/PBT y PA. Además, Polykemi celebra su 50 aniversario durante este año”, concluye Mattias Persson.

Una de las subsidiarias de Polykemi es Scanfill, que desarrolla materiales para packaging eficientes y ecológicos. Es una empresa Sueca innovadora y que satisface las demandas de este sector. Puedes visitar Scanfill en la feria Hispack, en Barcelona del 8-11 de mayo (2018), en el hall 2, stand número 218.