Llámenos al: +34 699 916 830 - E-Mail info@plasticagents.com

CET – Alta Transparencia.

Alta transparencia al mejor precio

Descripción del Producto

Fabricado por RESIRENE, cuarto fabricante americano de poliestirenos y especialista en materiales estirénicos diferenciados.

Los CET son copolímeros estirénicos con una excelente transparencia y propiedades ópticas. Puede ser empleado tanto para inyección como para extrusión y soplado (botellas pequellas).

Es ideal tanto para productos con grandes espesores como para paredes finas. Es un interesante sustituto del PMMA, con una menor obsorción de humedad, menor densidad (peso) y transformación mucho más sencilla.

¡Reemplace el PC, PMMA, SAN con el CET!

Más barato, más fácil de transformar, menos mermas, sin Bisfenol A y tan transparente como el PMMA. ¿A qué espera para probarlo?
Solicite una muestra

El CET (SMMA) tiene una excelente resistencia a la esterilización por irradiación gamma, beta y ETO. Cumple con las normativas para aplicaciones médicas (USP VI) y contacto con alimentos (FDA y normativa europea). Está libre de Bisfenol A.

Sus aplicaciones son similares a las del PMMA, SAN o PS cristal (GPPS). Puede reemplazar las resinas de PMMA, los polímeros con base acrílica y otro polímeros transparentes como PC, donde se requiera alta transparencia, rigidez y resistencia. La principal ventaja será una importante reducción de costes y una transformación mucho más sencilla (más rápida y menos mermas).

Cuenta con las siguientes ventajas respecto a otros termoplásticos transparentes:

CET vs. SAN: Mejor resistencia UV. No necesita presecado. Se pueden utilizar los restos de producción triturados, sin problemas de contaminación. Algunas mezclas, presentan mejor impacto.

CET vs. PMMA: Mejor estabilidad dimensional. Mucha menor densidad (peso), más económico. Transparencia similar. Grados con mejor impacto. No necesita presecado.

CET vs. PC: Interesante en aplicaciones donde se usa el PC de forma sobredimensionada.  LIBRE DE BISFENOL A. Mejor transparencia. Más fácil transformación (más bajas temperaturas, mayor productividad, no necesita presecado). Mucha menor densidad (peso). Más económico.

CET vs. PS CRISTAL: Ventajas de transformación similares. Mejor resistencia a los filtros UV.  Transparencia similar. Mejores propiedades mecánicas (ideal donde el PS se queda “corto”).

Ventajas generales:

  • Baja densidad (menor peso que PC y PMMA)
  • Facilidad de proceso (ciclos de inyección rápidos; menos mermas)
  • Aumenta la vida útil de los utillajes
  • Se pueden añadir triturados en mayor proporción que el SAN, PMMA,… sin problemas de puntos negros
  • Fácil coloreado

Detalles del Producto

  • Represent. Resirene
  • Fecha 6 enero, 2014
  • Sección Termoplásticos, CET (SMMA), Termoplásticos Transparentes

Productos Relacionados

Volver arriba